Servicios

Construcción de proyectos fotovoltaicos

1

Diseño e ingeniería de la planta fotovoltaica, dimensionamiento y estudios estructurales, cubicación de materiales, planificación de construcción.

2

Montaje de estructura de soporte, montaje y conexionado de paneles FV.

3

Instalación de canalización y cableado.

4

Montaje y configuración de inversores.

5

Elaboración e instalación de tablero fotovoltaico.

6

Tramitación para conexión de planta FV bajo la Ley 20.571 Netbilling con tramitación de TE4.

Financiamiento (Modelo ESCO)

Ahorra en energía desde el inicio y con inversión $0.

Las ESCO (Energy Services Companies) son empresas que se dedican a financiar e implementar proyectos fotovoltaicos a través de la venta de la energía generada, asumiendo ésta los riesgos del proyecto.

¿Qué es el modelo ESCO?

Es un modelo de financiamiento que ayuda a suplir la falta de capital en cuanto a Eficiencia Energética o Energías Renovables.

Las empresas ESCO se hace cargo del diseño, instalación, operación y mantenimiento de los equipos destinados a generar Energía Renovable o Eficiencia Energética durante el período de contrato y son ellos quienes se encargan de la venta de esta energía producida.

Cómo funciona:

La empresa ESCO, en un acuerdo por contrato con el cliente por un periodo de tiempo determinado, se compromete a venderle al cliente la energía limpia generada siempre a un precio menor al precio cobrado por la empresa distribuidora, generando ahorros en la boleta de energía desde un comienzo.

Sustentambiente es la responsable de la construcción y puesta en marcha del proyecto fotovoltaico, además de realizar la gestión de contacto entre el cliente y la empresa ESCO, quienes financian en su totalidad dicha construcción.

El mantenimiento y operación del sistema fotovoltaico es realizado por la empresa ESCO por todo el periodo estipulado por contrato, donde el cliente sólo se encarga de ahorrar y de funcionar con energía limpia desde el primer momento.

Sistema Autónomo

Sistema Off-Grid

Los Sistemas Off-Grid consisten en la generación de energía de manera total o parcialmente independiente a la red de distribución eléctrica destinados a satisfacer esta necesidad en lugares aislados.

Estos sistemas se componen por un lado de una fuente de energía (Módulo Solar Fotovoltaico) y se controla a través de un regulador el cual distribuye esta electricidad al banco de baterías para ser utilizada como corriente contínua o a través de un inversor se transforma en corriente alterna según necesite el cliente.

Postes Solares

Los postes solares ofrecen un sistema de alumbrado independiente y sustentable alimentado en base a energía solar fotovoltaica. Permite proveer de forma eficiente y con energías limpias alumbrado tanto público como privado durante la noche además de ser adaptables y poseer una larga vida útil.

 

 

Ley Netbilling

Ley 20.571

La ley Netbilling establece el derecho que tienen los clientes regulados por las empresa distribuidoras a auto-abastecer su consumo eléctrico a través de equipos de generación propia e inyectar los excedentes de energía a la red, recibiendo una compensación por ello.

Este sistema es basado en energías renovables no convencionales que estén conectados a las líneas de distribución eléctrica asociadas a una empresa distribuidora y no deberían superar los 300 kWp de capacidad instalada.

En cada recuadro de esta imagen debe ir Servicios, Financiamiento, Sistema autónomo y Net Billing. Se agregarán 2 más para completar las 6 cuadros. Cuando se presione el recuadro debe direccionar hacia una ventana con el resto de la info que hay como videos, imágenes, etc.

¿Necesitas información y actualizaciones?